Qué es un torrent?

Si estás leyendo esto significa que todavía no te has iniciado en el mundo de los torrents. Tal vez porque no tienes mucha idea de lo que son o quizá porque te parece un método de descarga demasiado complicado. Incluso puede ser que nunca hayas escuchado hablar de esto que, en definitiva, no es más que una forma de obtener archivos desde la web y guardarlos en tu Ordenador. 
Cuando descargas un archivo desde macapps.es lo que obtienes realmente es un pequeño archivo, de menos de 1Mb. de tamaño, y que contiene todos los datos necesarios para acceder al archivo final (la aplicación que queremos obtener) y con extensión .torrent.

Para ello, hay que instalar un “cliente bittorrent”, que es un programa que permitirá abrir el torrent. Existen varios, pero los más populares son uTorrentBitTorrentTransmission... (personalmente me decanto por uTorrent)

Abrimos este archivo .torrent con nuestro cliente bittorrent, y esperamos a que se realice la descarga.

Tardará más o menos, en función de la disponibilidad del archivo: a más seed (usuarios con el archivo completo) más rápida será la descarga.

 

Terminología:

disponibilidad (availability) 
(o también copias distribuidas) El número de copias completas del archivo disponibles para un cliente. Cada semilla añade 1.0 a su valor, ya que tiene una copia completa del archivo. Un cliente conectado que tiene una fracción del archivo disponible añade esa parte a la disponibilidad, si ningún otro cliente tiene esa porción del archivo (por ejemplo, un cliente con un 65.3% de un archivo descargado incrementa la disponibilidad en un 0.653). 
retenido (choked) 
Describe a un cliente de subida al que no se quiere subir. Un cliente 'retiene' a otro cliente en varias situaciones: 
El segundo cliente es una semilla, y no quiere ninguna parte del archivo (es decir, está completamente desinteresado)
El cliente de subida ya está subiendo a su máxima capacidad (es decir, se ha alcanzado el valor para max_uploads). 
interesado (interested) 
Es un cliente que quiere bajar partes de un archivo que tiene otro cliente. Por ejemplo, el cliente de subida marcará un cliente como 'interesado' si ese cliente no tiene una parte que él sí tiene y desea tenerla. 
sanguijuela (leech) 
Una sanguijuela es un cliente que tiene efectos negativos sobre el enjambre por tener una tasa de compartición muy baja; en otras palabras, baja mucho más de lo que sube. La mayoría de las sanguijuelas son usuarios con conexiones asimétricas que no dejan abierto su cliente BitTorrent para servir el archivo después de que su bajada haya finalizado. También hay algunas sanguijuelas que dañan el enjambre intencionadamente utilizado clientes modificados que no suben o limitando en exceso su tasa de subida. 
El término sanguijuela también se utiliza mal para referirse a los que deberían llamarse clientes, un miembro del enjambre que todavía no ha conseguido el archivo completo. 
cliente (peer) 
Un cliente es una ejecución de un programa cliente de BitTorrent sobre un ordenador conectado a Internet que transfiere datos. Normalmente un cliente no tiene el archivo completo, sino partes de él. Puede llamarse 'cliente' a cualquier miembro del enjambre. 
raspado (scrape) 
Es la petición que un cliente envía al servidor de rastreo para obtener información estadística del torrent, como quién comparte el archivo con quien y la efectividad con la que los usuarios comparten. 
semilla (seed) 
Una semilla es un cliente que tiene una copia completa del archivo y todavía la ofrece para subir. Cuantas más semillas haya, mayores serán las probabilidades de completar un archivo. 
ignorado (snubbed) 
Un cliente de subida se marca como ignorado si el cliente de bajada no ha recibido nada de él de más de 60 segundos. 
supercompartición (superseed) 
Cuando un archivo es nuevo puede perderse mucho tiempo enviando la misma parte del archivo a varios clientes distintos, mientras que otras partes todavía no han sido bajadas. Algunos clientes como ABC, BitTornado o Azureus tienen un modo "supercompartición", en el que intentan enviar sólo partes que no han sido enviadas anteriormente, haciendo la propagación inicial del archivo mucho más rápida. Normalmente se utiliza sólo para un archivo nuevo, o uno que debe ser recompartido porque no hay más semillas disponibles. 
enjambre (swarm) 
Juntos, todos los clientes que comparten un torrent se denominan enjambre. Seis clientes normales y dos semillas hacen un enjambre de ocho. 
torrente (torrent) 
Un torrente puede referirse tanto a un archivo .torrent de metadatos o a todos los archivos que se describen en él, dependiendo del contexto. El archivo torrente contiene metadatos sobre todos los archivos que se pueden descargar mediante él, incluyendo sus nombres, tamaños y hashes de todas las partes del torrente. También contiene la dirección del rastreador que coordina la comunicación entre los clientes del enjambre. 
rastreador (tracker) 
Un rastreador es un servidor que sigue las huellas de qué semillas y clientes hay en el enjambre. Los clientes aportan información al rastreador periódicamente y a cambio reciben información de otros clientes a los que pueden conectarse. El rastreador no está relacionado con ningún movimiento de datos y no tiene ninguna copia del archivo. 

Visita nuestra página de recursos gráficos
acciones PS, plantillas INDD, fuentes, archivos de audio, mock-ups, proyectos AE...
Descargas gratis por torrent: http://www.graphicrip.net/